- Objetivos:
- Utilización de un lenguaje inclusivo.
- Utilizar una hora semanal para trabajar con el alumnado coeducación.
- Crear hábitos y actitudes positivas de igualdad y coeducación dentro de la educación en valores.
- Proporcionar actividades cooperativas para solventar la distribución desigual de los espacios del patio.
- Promover procesos de cambio en el alumnado, proponiendo modelos alternativos no sexistas.
- Analizar el día a día con perspectiva de género.
- Utilizar ilustraciones no estereotipadas.
- Fomentar el empleo del lenguaje no sexista.
- Transmitir la igualdad y nuestro trabajo para con ella a las familias para fomentar el cambio social.
- Poner de relevancia la importancia de las mujeres en la sociedad centrándonos en las mujeres que han recibido el Nobel.
- Comentar y mostrar noticias actuales sobre la falta de derechos de las mujeres que promuevan la reflexión sobre la convivencia entre hombre y mujeres.
- Actividades:
- Establecimiento del “PUNTO LILA” en nuestro centro donde tenga cabida todas las ideas para la igualdad por parte de la comunidad educativa.
- Colocación en uno de los tablones del centro de las noticias que se encuentren en la prensa sobre la violación de los derechos de las mujeres en algunos países.
- Comentar en clase las noticias del tablón y fomentar el diálogo.
- Fomentaremos en nuestro día a día la utilización del lenguaje inclusivo y no sexista.
- Visualización de Power Point sobre las mujeres.
- Talleres sobre tareas domésticas.